Condiciones de Venta y Reserva

Violín Cantarín es una marca de mi propiedad, Violeta Lopez, con domicilio en Armilla, Granada, España y email de contacto info.violincantarin@gmail.com

Los productos y servicios que se ofrecen en esta web son cursos de formación online y reserva de plaza para talleres presenciales, en ambos casos para uso particular, estando totalmente prohibida la difusión, reproducción, venta, distribución o uso comercial de los mismos.

Estas condiciones serán aplicadas a todos aquellos clientes y usuarios que adquieran una plaza en alguno de los cursos online o una reserva en algún taller presencial. Se entenderá además que estas políticas son complementarias de los términos y condiciones generales que aplican dentro del sitio web www.violincantarin.com y de los servicios que ofrezco.

PAGOS

Los pagos se podrán realizar con tarjeta de crédito o de débito, a través de la plataforma de pago PayPal, quien será la única responsable de los datos suministrados por el participante, ya que en ningún momento llegan a ser conocimiento de Violín Cantarín los números de las tarjetas utilizadas para la compra o reserva. Cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos, PayPal será la única responsable.

Por el momento, no está disponible el pago mediante transferencia bancaria.

CURSOS ONLINE

Las siguientes condiciones son específicas de los cursos online ofertados en esta web

Devoluciones

Después de realizada la compra, el cliente no tendrá derecho al desistimiento, es decir, no se hará ninguna devolución del dinero, de acuerdo al artículo 103, literal m, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por ser un producto digital, sin soporte material.

Requisitos del Sistema

A fin de que el participante pueda disfrutar correctamente del curso online necesitará:

  • Un ordenador con pantalla de colores 
  • Conexión a internet 
  • Posibilidad de ver archivos con la extensión .pdf 
  • Posibilidad de ver y escuchar videos (si puedes entrar en Youtube, Vimeo, puedes ver los videos del curso sin problemas) 
  • un ratón, un teclado, es decir todos los componentes que un ordenador necesite para ser utilizado 
  • también puedes ver el curso en un dispositivo móvil, aunque por comodidad, te recomiendo el ordenador.
  • Los materiales especificos detallados en cada curso para poder llevar a cabo el proyecto propuesto.

Asesorías Personalizadas

Los cursos online no contemplan asesorías personalizadas.

Política de Privacidad

En el caso de que se especifique en el curso y con el fin de poder discutir o aclarar dudas relacionadas con el curso se creará un foro en la red social Facebook; en virtud de ello cada uno de los participantes conocerá al resto de los alumnos del curso que deseen unirse al grupo. El participante debe considerar y respetar el derecho a la privacidad del resto de los integrantes del grupo por lo que:

  • No deberá compartir la información que se recoge dentro del grupo 
  • No deberá realizar capturas de pantalla donde se vean los datos personales del resto de los integrantes. 
  • No deberá contactar al resto de los integrantes con fines publicitarios, de mercadeo, sondeo, encuestas, etc. 

RESERVA DE TALLER PRESENCIAL

Las siguientes condiciones son específicas para las reservas de talleres presenciales ofertadas en esta web a excepción del evento We ♡ Scrap – ver AQUÍ condiciones particulares de venta y reserva.

Devolución de reservas

Una vez realizado el pago de la reserva a un taller presencial, solo se devolverá el dinero de la misma (excluyendo los gastos de gestión) en el caso de que se avise a Violín Cantarín al menos una semana antes del día en el que tendrá lugar el taller presencial en cuestión, para ello deberás escribir a info.violincantarin@gmail.com y notificárlmelo.

La gestión de la devolución se realizará dos días después de la fecha indicada para la realización del taller para el que se realizó dicha reserva.

En el caso de que Violín Cantarín no pueda impartir el taller por causas de fuerza mayor, se procederá a ofrecer una nueva fecha. Si no se llega a un acuerdo en cuanto a la nueva fecha de dicho taller, se devolverá la reserva realizada.

Titularidad de la Reserva

La persona titular y, por tanto, responsable de la reserva será la que aparece en el resguardo generado tras el pago. En el caso de ser sustituida por otra persona o constituir esta reserva un regalo para otra persona, deberá comunicarlo en el apartado de «observaciones» antes de realizar el pago o, en su defecto, comunicarlo a Violín Cantarín escribiendo a info.violincantarin@gmail.com 

Del mismo modo, si se hace una reserva para varias personas, deberá indicarse el nombre y apellidos de las personas asistentes en el apartado «observaciones» durante el proceso del pago de la reserva.

CONDICIONES COMUNES A CURSOS ONLINE Y RESERVAS DE TALLERES PRESENCIALES

Propiedad intelectual

Todo el contenido está protegido por derechos de autor a favor de Violín Cantarín (Violeta Lopez), que, como autora del mismo, no autoriza su distribución, modificación, venta, alquiler, préstamo o publicación en alguna red social. Todo el contenido está registrado en Safe Creative como prueba de la fecha de su creación, y ha sido registrado desde el momento de ser un simple borrador hasta las últimas modificaciones y está también previsto registrar las futuras. Aplica además las políticas relacionadas con la propiedad intelectual propias del sitio web.

Datos Solicitados y su Finalidad

Violín Cantarín hace saber, además de la política de privacidad que aplica en el sitio web y que puedes consultar aquí, los datos que se solicitan para los cursos online y/o la reserva de talleres presenciales y el objeto de dicha solicitud:

  • Con el fin de realizar la factura Violín Cantarín solicitará el nombre, NIF y dirección del participante. 
  • Con el fin de lograr una comunicación efectiva con el participante y acceder al curso o a la reserva de taller Violín Cantarín solicitará el correo electrónico y el nombre del participante.Tras la compra se enviará un email a Violín Cantarín donde se indicará el nombre y apellidos, la IP de la compra, junto con el nombre del curso que se ha comprado o del taller reservado y el email en el que se quiere recibir esa información. En ningún momento estos dados serán utilizados para otro fin que no sea ponerse en contacto con el comprador para hacer entrega de su producto.
  • Con el fin de poder realizar el pago del curso Violín Cantarín utiliza la plataforma de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A., Luxemburgo. 

Derecho de acceso, rectificación, cancelación, olvido, oposición, portabilidad: 

El participante podrá ejercer todos sus derechos escribiendo a info.violincantarin@gmail.com Tus datos serán guardados por el siguiente tiempo:

  • Datos de facturación: por el tiempo legal que corresponda según la ley. 
  • Datos de acceso al curso y notificaciones: el acceso a los cursos no tiene límite de tiempo, pero no haré uso de ese email una vez dado el acceso al mismo. 
  • Correos electrónicos: Los correos electrónicos que reciba Violín Cantarín de parte del participante serán eliminados luego de transcurridos 12 meses. Solamente se guardarán aquellos que sean necesarios para cualquier otro contrato que se celebre entre Violín Cantarín y el participante o que deba guardar por el tiempo legalmente aplicable como prueba de alguna respuesta a una petición de alguno de los derechos que establecidos en la LOPD, RGPD, LSSI, o cualquier otra ley aplicable al comercio electrónico y en general.

Datos para Publicidad

Los datos del participante no serán utilizados con otros fines que no sean los relacionados con el curso o taller, en caso de que Violín Cantarín desee el email del participante para fines publicitarios, los solicitará de manera expresa y directa, y aplicarán las políticas de privacidad que ya se encuentran en el sitio web.

Cesión y Comunicación de los Datos

Los datos son utilizados solamente de la forma aquí indicada, no serán vendidos, cedidos o prestados a alguien diferente de las compañías mencionadas. 

Uso de Aplicaciones de Terceros

En algunos cursos y talleres Violín Cantarín  recomendará programas, aplicaciones, plugins que utiliza de manera cotidiana siendo el participante libre de utilizarlos o no, por lo que Violín Cantarín no se responsabiliza por el uso que el participante le dé a los mismos.

Aceptación de esta Política

Estos términos han sido anunciados en: 

  • Las páginas de venta y reserva. 
  • La página de confirmación de compra del curso o reserva de taller presencial. 
  • El email de bienvenida al curso o resguardo de reserva, según el caso. 

Por lo que se entenderá que si el participante no ha objetado en nada las presentes políticas, significa que está de acuerdo con las mismas, ya que se han incluido en todos los canales posibles de comunicación antes de iniciar con el curso online y/o hacer la reserva de un taller presencial.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a cambios legales o a la evolución de esta web y los productos en ella ofrecidos. En cualquier caso, se informará a los clientes de dichas modificaciones mediante aviso en la página principal de la web.

Documento revisado el 21/08/2018