SOBRE MÍ

Violeta Violín Cantarín

Hola!

Soy Violeta

La persona detrás de de Violín Cantarín.
Como dice en la cabecera de arriba, soy Mentora Creativa especialista en Scrapbooking y Labores.

Desde hace más de diez años, me dedico a enseñar diferentes herramientas y recursos a través de los que hacer crecer la creatividad.

Esto puede sonar muy ambiguo, pero déjame que te cuente la historia de Violín Cantarín, que es la mía propia.

Esta historia comienza mientras estaba haciedo mi doctorado, no te digo aquí el título porque tiene muchas palabras raras acabadas en -ómica y ya bastante tenemos con toda la nomenclatura del scrap y las labores, también me apasionaba la antropología y la etología, es muy interesante el estudio del comportamiento, el desarrollo y las relaciones humanas. No te lo he dicho, hice mi licenciatura en Biología y, aunque no lo parece a simple vista, aplico lo aprendido cada día a Violín Cantarín.

Lo que me impulsó a iniciar esta aventura fue el descubrimiento del scrapbooking allá por el año 2009, todo empezó al descubrir que las cositas, adornos, papeles, fotos que llenaban mis cajas de recuerdos por fin tendrían un uso: el scrapbook, desde que me topé con él no he podido parar de buscar información, tutos, materiales y, por supuesto de scrapear, si a esto le sumas conocer personas maravillosas, entenderéis lo feliz que me siento. ¡¡Lo recomiendo a todo el mundo!!

Por aquél entonces nació Violín Cantarín, si quieres ver una muestra de la evolución de esta marca, puedes pasar por este reel de mi Instagram (clic AQUÍ).

Aprendí a tejer y a bordar gracias a mis abuelas y mi madre cuando era muy pequeña, para que te hagas una idea, mi abuela Carmen me ensñó a tejer a ganchillo (crochet) cuando solo tenía cuatro años. Crear una prenda desde cero, añadir puntadas y color a cada cosa que hago con mis propias manos, es muy gratificante, emocionante y, a la vez relajante.

Por eso, cuando me ví en la tesitura de decidir entre irme de España para continuar mi carrera como investigadora (sin saber cómo ni cuándo podría volver) y quedarme en el país, eso sí, sin trabajo… Decidí recuperar todo aquello que ya sabía, que me había hecho tan feliz y que podría enseñar a otras personas. Me propuse hacer que las personas de esta comunidad se sientan realizadas, reconfortadas, con más confianza, creativas y, en definitiva, más felices.

Actualmente sigo ayudando a mi comunidad y a mis maravillosas alumnas a que encuentren su propio camino creativo a través de diferentes tutoriales, cursos online, talleres presenciales y formaciones alternativas como los Martes Creativos o la Cita con los Hilos, experimento con diferentes técnicas y materiales, por supuesto, sigo sin parar de aprender!!

Me parece mentira, pero ya hace más de 10 años que comencé esta aventura y cada día me siento más feliz de aquella decisión que al mundo le parecía una locura. Tener el gran privilegio de compartir mi pasión por la creatividad con personas como tú y ver los grandes avances de l@s alumn@s es algo maravilloso!

Este mundo solo me ha dado alegrías, gracias por visitarme, leerme, comentartú mantienes con vida ésta comunidad tan bonita!!

Si tienes alguna propuesta, duda, o simplemente te apetece saludarme, escríbeme a
info.violincantarin@gmail.com 

 me encantará leerte.

PRENSA, TV Y OTRAS COLABORACIONES
– Entrevista en «Scrapbooking, el podcast» con Saray, Tiffet
– Codirección de We ♡ Scrap Online, 1ª, 2ª y 3ª ed
– Entrevista Granada Digital.es – Los jóvenes granadinos que se quedaron para emprender
– Blog Gallimelmas e Imaginancias – Así fue Teje Granada
– TG7 tv local de Granada – Programa El Salón