¿Aún no tenéis lista la decoración para esta noche?
Pues este tuto os viene de perlas, además podréis aplicarlo a la decoración de cualquier celebración (cambiando los colores, claro).
¿Empezamos?
Materiales:
Como veis, yo he usado papel decorado y cartulina negra, cizalla Fiskars (también valdrían unas tijeras), la Crop-a-Dile (o perforadora de oficina), hilo de algodón Panamá de Katia (color 41) y un ganchillo de 3mm.
Cortamos rectángulos o tiras, en mi caso tenía rectángulos de 15 cm x 20 cm. Marcamos el centro de uno de los lados cortos (en mi caso la marca está a 7,5 cm) y cortamos desde por las líneas que unes esta marca con la esquina superior izquierda y la derecha, como se puede ver en la imagen. Obtenemos un triángulo.
El siguiente paso es hacer los agujeros en los que tejeremos la puntilla: para ello marcamos con un lápiz el lugar donde los haremos, hacemos las marcas cada 2 cm aproximadamente en todo el borde del triángulo.
Una vez hechas las marcas, si hacéis los agujeros con la Crop-a-Dile, ponemos varios triángulos apilados y ya podemos hacer los agujeros de varios banderines juntos ,así ahorramos tiempo y esfuerzo. Si tenéis una perforadora normal quizás no os permita hacer varios a la vez.
Ya tenemos listos los triángulos para ponerles la puntilla.
Con el hilo hacemos un nudo corredizo en la aguja y tejemos un punto bajo (pb) en el primer agujero. Debemos tener en cuenta que la puntilla la vamos a tejer solo en los dos lados largos de la banderilla, por ahora dejamos sin tejer el lado corto.
En el siguiente agujero, a la izquierda del primero, tejemos 6 puntos altos (pa).
A partir de aquí repetimos en los dos bordes largos lo siguiente: 1pb en el siguiente agujero, 6pa en el siguiente agujero. Al llegar al final cerramos y cortamos.
Esto lo tenemos que repetir en todos los banderines de nuestra guirnalda.
El siguiente paso será unir todos los banderines. Primero tejemos unas 100 cadenetas, así podremos anudar la guirnalda. A continuación, en el primer agujero del lado corto del banderín tejemos un pb, 4 cadenetas (cad), pb en el siguiente agujero, 4 cad., y así hasta que hemos tejido todos los agujeros del banderín. Entre un banderín y otro tejemos 30 cad de separación.
En el extremo final volver a tejer unas 100 cad.
Para acabar podéis decorarla con papel decorado, tiza, …
Espero que os guste tanto como a mí.
0 comentarios